Bienvenidos a la escuela de verano de Picanya 2024. En este extracto os informaremos de las principales particularidades del proyecto para que podáis comenzar la escuela con las menores dudas posibles.
El proyecto de este año se llama “Eres un/a Artista” y a través de él se va a dar un protagonismo fundamental al mundo de las artes plásticas y escénicas. El propósito fundamental del proyecto es potenciar la creatividad en l@s niñ@s, además de aspectos como el juego, principalmente en equipo, para estrechar lazos, hacer nuev@s amig@s e intentar compensar la tendencia actual al sedentarismo.
Lugar y fechas: la Escuela de Verano se realizará en el CEIP Baladre, Carrer La Senyera 52, de Picanya, comenzando el 1 de julio y finalizando el 31 de julio. El día 10 de julio es festivo local y no habrá escuela. La entrada será por la puerta de la calle Generalitat Valenciana.
Los horarios de los distintos servicios de la Escuela comprenden las siguientes franjas:
- Escola matinera: de 8:00 a 9:00 (voluntaria).
- Escola d’Estiu: 9:00 a 14:00
- Comedor: de 14:00 a 15:30 (voluntaria).
- Escola vespertina: de 15:30 a 16:30 (voluntaria).
La gestión de la matrícula y de los servicios adicionales de matinera, comedor y vespertina, en todas las modalidades de completa, quincenas y días sueltos, se realiza desde el sitio web del Ayuntamiento.
QUÉ TRAER A LA ESCUELA (MUY IMPORTANTE LEER ESTE PUNTO).
Material a llevar diariamente. Los niñ@s han de traer diariamente lo siguiente dentro de una mochila con nombre escrito en ella en lugar visible:
- Ropa y calzado cómodo: ropa deportiva. Van a jugar; se pueden manchar o tirarse por el suelo, correr, etc, por lo tanto: nada de chanclas o calzado similar, “ropita de domingo”, etc. Sandalias deportivas o zapatillas, ropa deportiva y fresca, etc.
- Todos los días jugarán con agua o irán a piscina según ciclos. Traer el bañador puesto bajo la ropa en lugar de ropa interior evita mucho tiempo de cambio, sobre todo en el ciclo de infantil. La ropa interior para cambiarse después de las actividades de agua, puede ir en la mochila. Si tu hij@ se irrita con el bañador bajo, no pasa nada: que lleve el bañador en la mochila y luego se cambiará. En la mochila: ropa interior o bañador, alguna prenda de cambio y una toalla pequeña dentro de una bolsa de plástico, para poder cambiarse en caso necesario. Sin bolsa de plástico, la ropa habrá que guardarla mojada en la mochila.
- Almuerzo y botella de agua rellenable.
- Crema solar puesta de casa y una botella de crema en el interior de la mochila. L@s niñ@s repondrán la crema solar las veces necesarias en función de las actividades diarias; pero de casa tienen que venir con una primera dosis de crema solar puesta. Dentro de la mochila, una botella de la crema solar que prefiráis para vuestr@ hijo con el nombre escrito en ella.
- Gorra con el nombre escrito en lugar visible.
- No traer móviles ni juegos electrónicos tipo Nintendos, etc. No nos hacemos responsables del deterioro, sustracción, etc de los mismos.
- L@s niñ@s que lleven gafas, funda para guardarla en los momentos que no vayan a utilizarlas. No nos hacemos responsables del deterioro, sustracción, etc de las mismas.
- Importante: sólo se os pedirá que aportéis algún material de reciclaje sin valor económico para el desarrollo de ciertos talleres (botellas de plástico, etc), por lo que no debéis preocuparos por que los niños lleven material diario de este tipo.
TELÉFONO DE CONTACTO Y GRUPO DE DIFUSIÓN. EL NÚMERO DE TELÉFONO ES EL 681872531. LA ATENCIÓN TELEFÓNICA SE REALIZARÁ DURANTE EL HORARIO Y CALENDARIO DE LA ESCUELA DE VERANO.
Durante el calendario y horario de la escuela (del 01/07 al 31/07 de 8’00 a 16’30, de lunes a viernes), habrá un teléfono de atención a la escuela. Las comunicaciones que realicemos a padres y madres se realizarán exclusivamente a través de un grupo de difusión de whatsapp que se creará al efecto. Para poder ser incluido en dicho grupo es imprescindible que grabéis el teléfono que se anuncie en el blog en vuestro móvil con el identificador “Escuela de Verano 2024”. De otra manera no podréis recibir las notificaciones que enviemos.
PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LA ESCUELA. PAUTAS PARA EL PRIMER DÍA.
El día de acceso a la escuela de verano, los niñ@s serán llamados según el grupo al que pertenezcan, que se corresponderá con un color. El / la coordinador/a dirá desde la puerta el color del grupo que debe de entrar. A la vista de todos estarán los /las monitores/as con una cartulina del color del grupo, para que fácilmente puedan dirigirse los niñ@s hacia ellos/as. En la puerta de entrada habrá unos listados con los nombres de los niñ@s y el color / grupo al que pertenecen, para que los padres y madres puedan consultarlos. También se publicarán los listados en este blog A LO LARGO DEL FIN DE SEMANA ANTERIOR AL INICIO, momento en el que se cierran las inscripciones y, consecuentemente, se pueden elaborar los listados.
En la entrada, junto a los listados de los grupos, también se publicará el menú del comedor, para la consulta de los padres y madres. Al pie de este blog podéis acceder al link con el menú.
Los familiares que traigan a los niñ@s deben dejarlos en la puerta para que entren solos. Sólo se permitirá la entrada en casos muy concretos de niñ@s de infantil muy pequeños y siempre abandonando el recinto inmediatamente. De otra manera, no se facilita en absoluto la integración de los niñ@s. Es muy habitual que los niñ@s pequeños puedan llorar el primer día, pero eso es perfectamente normal.
El coordinador/a permanecerá en la entrada, una vez los niñ@s haya entrado a las aulas, para resolver las dudas que sean necesarias; pero no se atenderá ninguna hasta ese momento, ya que la entrada de los niñ@s lo más rápida y eficazmente posible, es la prioridad, y ésta no se debe ralentizar.
En el formulario de autorizaciones que se presenta con la inscripción a la Escuela de Verano, figuran las personas autorizadas para recoger a los niñ@s. No se entregarán los niñ@s a nadie que no figure como autorizado sin la verificación necesaria.
L@s niñ@s se agrupan por edades y cursos. La escuela de verano es un espacio de integración, socialización y conocimiento de nuevos amigos y amigas, por lo que no recomendamos la petición de cambios de grupo, ya que impide estos procesos de socialización. Aun así, de solicitarse cambio, estos no se realizarán hasta iniciados los primeros días de escuela, momento en que ya están l@s alumn@s, grupos y actividades asentados, aspecto que es el prioritario para el correcto funcionamiento de la escuela. Los cambios se deberán solicitar exclusivamente por escrito en el correo: centros@helix.es.
ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS: PISCINA Y EXCURSIÓN.
La actividad de piscina se realiza en la piscina municipal, sólo para los alumnos de primaria y de manera voluntaria. La salida a la piscina se hace a pie, saliendo pronto para evitar el calor y supone un desplazamiento que no supone problema de distancia para los niñ@s, tal y como se ha hecho en ediciones anteriores. No obstante, aquellos niñ@s cuyos padres o madres no deseen que vayan a la piscina, pueden solicitarlo por escrito y se quedarán en el centro realizando otras actividades programadas. Los niñ@s deben llevar la gorra puesta para hacer el trayecto hasta la piscina. Los niños de infantil realizan esta actividad en las piscinas que se montan diariamente en el colegio; no saliendo a la piscina municipal.
Habida cuenta de la evolución de la meteorología en los últimos tiempos, se puede anular la salida a la piscina a discreción del personal de la escuela sin previo aviso en caso de días que se registren temperaturas demasiado altas que desaconsejen hacer desplazamientos por la calle.
Se realizará una excursión de carácter voluntario durante la escuela de verano, de la que se informará con la suficiente antelación. Los niñ@s que no deseen asistir, tendrán un programa de actividades alternativo en el colegio.
Rogamos a todos los padres y madres la lectura detenida y cuidadosa de toda la normativa de funcionamiento, así como el respeto a éstas, para facilitar el desarrollo y los procedimientos de la Escuela
ACCESO Y SALIDA.
El acceso y salida de la escuela se realizarán de manera escalonada, esto es, de 8’55 a 9’10 a la entrada y de 13’50 a 14’05 a la salida, empezando por los grupos de menor edad hacia los de mayor. En el momento de la salida, y fundamentalmente durante los primeros días en los que no se conoce todavía a las personas que van a recoger a l@s niñ@s, se debe llevar preparado el dni para identificarse ante los monitores inmediatamente y no producir retrasos a las personas que vienen a continuación. Los monitores contarán con los datos proporcionados en la inscripción sobre personas autorizadas.
La salida de los servicios contratados se realizará con puntualidad. Las personas que recojan a l@s niñ@s deben ser puntuales y no retrasarse con respecto a los horarios de salida, que son: a las 14’00 para la escuela sin comedor, a las 15’30 para la salida del comedor y a las 16’30 a la salida de la escuela vespertina.
Por último, a través del siguiente enlace podréis acceder al menú mensual que se servirá en el comedor, en su versión basal. Sobre este menú se atenderán las particularidades de niñ@s con intolerancias, alergias, etc.
Esperamos proporcionar el mejor servicio, por lo que os rogamos que atendáis cuidadosamente a todas las indicaciones que se dan para ello. La organización es fundamental para el correcto desarrollo de las actividades; pero debe verse apoyada por el cumplimiento de lo previamente organizado.
Un cordial saludo.
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